Gracias por estar aquí y por abrirte a recibir la energía sagrada de este momento del año.
Imbolc, también conocida como La Candelaria, es un tiempo de gestación, de preparación y de confianza en lo que está por nacer. Aunque la tierra aún parece dormida, en su interior la vida ya está en movimiento.
Y lo mismo sucede dentro de nosotras.
En muchas tradiciones, esta celebración honra la luz que crece en nuestro interior, la semilla que aún no se ha manifestado, que aún está dentro de nosotras, pero que se dará más tarde con fuerza.
Querida, es el tiempo de confiar en nuestros sueños, en nuestras visiones y en nuestra capacidad de materializarlas.
Quiero regalarte un ritual sencillo y poderoso para entrar en resonancia con esta energía y fortalecer la esperanza en lo que está por venir.
Ritual de Imbolc: Encendiendo tu Luz Interior
Para este ritual, trabajaremos con tres recursos energéticos que nos ayudarán a conectar con la fuerza de la gestación y la manifestación:
Aceite esencial de limón: Su aroma nos despierta, nos llena de energía y nos conecta con la confianza y la acción. Puedes aplicarlo en las muñecas, el pecho o el plexo solar, siempre en zonas donde no reciba la luz solar directa.
Mineral amarillo (como el cuarzo citrino): Este cristal sostiene nuestra conexión con la luz interna y la expansión de nuestro propósito. Puedes llevarlo contigo durante el día o sostenerlo en las manos mientras meditas.
Afirmaciones: Nuestras palabras tienen gran poder. Te invito a escribir algunas de estas afirmaciones:
Me abro a sanar la herida que me dificulta darme permiso para desear.
Me ilusiono por lo que llegará a mi vida más adelante.
Confío en que cocrearé las condiciones necesarias para que mis proyectos se materialicen.
Tomo mi poder y me permito soñar en grande.
Te propongo que, durante 3 días, a primera hora de la mañana si es posible para ti, nombres en voz alta y en tu lengua materna, la afirmación que más resuene contigo ese día, teniendo el mineral en tus manos y sintiendo el aroma del aceite esencial de limón.
Repítelo de nuevo por la noche.
En 3 días se habrán anclado en ti los códigos de la Ilusión, de la Confianza y de la Materialización.
Haz este ritual con la certeza de que lo que está naciendo en tu interior es sagrado.
Honra tu luz, honra tu camino.
Honro tu luz, honro tu camino.
Cuéntame después cómo lo has sentido.
Si deseas profundizar en las energías que Madre Tierra te ofrece, te animo a formar parte del Curso Mujer Madre Tierra, para que te alinees con tu autenticidad, con la sabiduría de la tierra y seas guardiana de los saberes ancestrales del mundo.