fbpx

Mis recomendaciones

Cada vez más mujeres sentimos el llamado de participar en Círculos de Mujeres, incluso de facilitarlos. Nos guía el anhelo de reencontrarnos, de compartir desde la verdad y el respeto, de sanar y de favorecer la sanación de otras mujeres. Nos impulsan las ganas de hablar y escucharnos desde otro lugar interno, de colaborar juntas para elevar nuestro nivel de consciencia o el de la comunidad que nos rodea…

Cuando hace años sentí este llamado formé parte de algunos círculos y fue más tarde, desde la sabiduría de las experiencias vividas, desde el amor entretejido, y desde la grandeza del respeto al ritmo orgánico de cada una de nosotras, cuando comencé también a facilitarlos.

Actualmente organizo Círculos de Mujeres presenciales en Barcelona y a través de la Formación Mujer Guía, acompaño a mujeres a sentirse preparadas para facilitarlos.

Aquí te dejo algunas lecturas nutritivas sobre diferentes aspectos de la Mujer y lo Femenino que pueden ayudarte en tu proceso como mujer, y que a la vez van a inspirarte en tu camino como facilitadora de círculos de mujeres.

También te recomiendo que mires la pestaña de Lecturas para Terapeutas o Facilitadoras.

Me encantará que te sumerjas en estos libros y te aporten justo lo que estás necesitando en este momento, que lo disfrutes.

Si quieres participar en un círculo de mujeres presencial conmigo, estaré encantada de compartir el espacio y recibirte en ese lugar sagrado.

Y si sientes el llamado de facilitar círculos de mujeres tú misma y quieres formarte para ello, visita la página de la Formación Mujer Guía para que te dejes sentir si resuena en ti.

Con mis mejores deseos para tu camino,
Carmen

Image

LUNA ROJA

Miranda te ofrece la comprensión y el uso de los dones creativos, sexuales y espirituales del ciclo menstrual que atravesamos las mujeres.

Image

El millonésimo círculo

Esta sabia mujer propone en este texto la posibilidad de que los círculos de mujeres puedan acelerar el cambio de la humanidad a una era post-patriarcal. Explica muy bien  cómo formar un círculo, con quién, cómo resolver potenciales conflictos…

Image

Ser mujer. Un viaje Heroíco

Las mujeres de nuestro tiempo, tenemos una búsqueda por realizar. La búsqueda de abrazar totalmente nuestra naturaleza femenina y de sanar la profunda herida de lo femenino…

Image

Reconectar con el útero

«Cuerpo de Mujer» es un trabajo personal de crecimiento y toma de consciencia de tu cuerpo femenino.

Muestra una relajación sencilla que podemos hacer diariamente para re-habitar nuestro útero.

Image

El Libro Rojo de las Niñas

El Libro Rojo de las Niñas nació para acompañar y empoderar a las niñas en su camino hacia la madurez, pero también es un libro para las madres, y para todas las mujeres, porque nos ayuda a sanar heridas de nuestra propia niñez. Ideal para regalarle a tus hijas, sobrinas, ahijadas…

Image

Cuerpo de Mujer. Sabiduría de Mujer

Este libro ofrece información completa y detallada de todo lo referente a la salud de la mujer. Está bien para tenerlo como libro de consulta. La autora tiene muchos años de experiencia en acompañamiento médico a las mujeres.

Manual Introductorio a la Ginecología Natural

Fabuloso libro para el autoconocimiento y autocuidado de la salud sexual de las mujeres mediante el uso de plantas medicinales y cuidados naturales, permitiéndonos así desarrollar nuestro potencial creativo y afectivo.

Image

Viaje al Ciclo Menstrual

Viaje al ciclo menstrual de Anna Salvia Ribera es un libro de auto conocimiento que consta de material didáctico y material práctico dirigido a todas las mujeres en etapa fértil. Habla de los arquetipos menstruales.

Image

Mujeres que corren con los lobos

Dentro de toda mujer alienta una vida secreta, una fuerza poderosa llena de buenos instintos, creatividad y sabiduria. Es la Mujer Salvaje…

Cuentos valiosos y variados para sumergirte.

Image

Mapas para el éxtasis

No es un libro exclusivamente para mujeres pero es muy recomendable su lectura porque aclara aspectos básicos que tienen que ver con la relación con nuestra  madre, con nuestro padre, con nuestro cuerpo… Además propone muchos ejercicios para sanar diferentes aspectos.

Image

La Mujer Shakti

Este libro es una guía sugerente y práctica dirigida a despertar nuestros poderes chamánicos y curar a nuestro planeta y a nosotros mismas.

Image

Recibiendo al Espíritu

Sobonfu nos guia en una pedagogía sistémica y comunitaria que se remite a los rituales basados en el amor para el cuidado de la familia antes de la concepción, durante el embarazo, la pérdida, el parto y los primeros pasos de nuestros niños.

Image

La Sabiduría de la Menopausia

La Dra. Northrup defiende que “el cambio” es algo más que una serie de problemas físicos que hay que “arreglar”, ya sea con hormonas o con hierbas. Este “cambio” es una verdadera revolución física y mental…

Image

La maternidad y el encuentro con la propia sombra

Lo leí cuando estaba embarazada pero lo entendí más cuando mi hijo nació y comencé a encontrarme con los primeros “conflictos”. Apela a que asumamos la valentía de entrar en contacto con los conflictos emocionales que se manifiestan a partir de la llegada de nuestros hijos.

Image

Nacidas para el placer

Muchas mujeres nos hemos olvidado de jugar y del placer, y aún más del placer que puede surgir desde nuestro cuerpo. Este libro puede ayudarte a abrir las puertas de tu sexualidad para que priorizes este fuente de vida y de placer.

Image

El poder del discurso materno

Libro super-recomendable para comprender que cómo somos ahora tiene mucho que ver con cómo nuestra madre nos acompañó, nombró lo que nos sucedía…

Ayuda a perdonarse a una misma y a integrar a la propia niña interior.

Image

Las Diosas de cada Mujer

Puede ayudarte a entender las diferencias entre mujeres: ¿por qué unas valoran, ante todo, el matrimonio y la familia, mientras que otras atribuyen más importancia a la independencia y a la propia realización?, ¿por qué…

Image

Mujer deseada, mujer deseante

Para seguir profundizando en lo que se nos abre a través de la sexualidad, el camino que aún nos queda por recorrer.

Image

Fiestas de la Tierra y espiritualidad matrística en la península ibérica

Un libro para conectarse con la tierra y sus celebraciones ancestrales. Con mucha sabiduría. Una guía para mujeres que quieren estar conectadas y/o facilitar Circulos de Mujeres o encuentros con la Madre Tierra. Muy práctico.

Image

Las cuatro sendas del Chamán

Lectura imprescindible para quien quiere adentrarse en el Chamanismo. Sabiduría y prácticas cotidianas que si eres disciplinada puedes ir incorporando en tu vida cotidiana y le dará a tu día un caracter sagrado.

 

La voz de las Trece Abuelas

Me nutrió tanto leer a estas sabias mujeres, me amplió la mente y me hizo sentir que formo parte de un movimiento extenso de mujeres a favor de la vida respetuosa en la Tierra. Ideal para Chamanas, mujeres sabias, mujeres que entran en el Climaterio, mujeres activistas…

 
Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00