fbpx

FORMACIÓN EN CONSTELACIONES FAMILIARES ENERGÉTICAS

Inscripciones abiertas para la edición de octubre de 2024

Formación en Constelaciones Familiares Energéticas Presencial en Barcelona

La formación en Constelaciones Familiares Energéticas es un profundo proceso de crecimiento personal y espiritual que además de permitirte enraizarte, tomar consciencia, transmutar dinámicas dañinas y acercarte a tu Ser más auténtico, te capacita para que puedas facilitar Constelaciones Familiares Energéticas o incorporarlas en la labor que ya estés realizando.

¿Qué son las Constelaciones Familiares?

hojita roure separador

Las Constelaciones Familiares son un abordaje terapéutico de la terapia sistémica que te permite ver, reconocer y transformar los patrones y hábitos que te generan malestar contigo misma/o, con las otras personas o con el mundo.

Creadas por el psicoterapeuta alemán Bert Hellinger a partir de observar las leyes que permiten que el amor fluya dentro los sistemas familiares, son una herramienta práctica y profunda que facilita:

  • La toma de conciencia de los desórdenes o desequilibrios que experimentamos en las diferentes áreas de nuestra vida.
  • La apertura y el establecimiento a un nuevo orden más satisfactorio para vivir con mayor armonía los distintos ámbitos de nuestra vida.

¿Qué diferencia esta formación del resto de formaciones?

hojita roure separador

1. LO QUE SUCEDE A NIVEL ENERGÉTICO

La formación de Constelaciones Familiares Energéticas (FCCFFEE), además de poner el foco en las dinámicas sistémicas y en las memorias ancestrales, atiende también todo lo que sucede a nivel energético antes, durante y después de la realización de una constelación familiar. 

Además, comprende aspectos del Chamanismo como La Rueda Medicina, el Ser Superior, la Fuente, los Guías Espirituales y los Seres de la Naturaleza. 

Cuando un terapeuta realiza una constelación familiar siempre lo hace desde la energía, porque la energía forma parte del universo y de la vida, pero el foco no está puesto en la dimensión energética. En el programa de la FCCFFEE la dimensión energética y espiritual, está tan presente como las dimensiones emocional, física o mental.

2. VAS A CONSTELAR EN CADA ENCUENTRO

Otra gran diferencia con el resto de las formaciones es que aquí podrás constelar en cada encuentro si así lo deseas. He creado un equipo que me acompaña en cada módulo que permite que cada alumna y alumno pueda experimentar su propia constelación familiar haciendo así que las sesiones sean mucho más nutritivas. Por tanto, saldrás de esta formación con una mayor parte de asuntos de tu vida abordados e integrados, y con mucha más experiencia para acompañar a otras personas a través de constelaciones familiares, si es lo que quieres. 

Si quieres probar una sesión de Constelaciones Familiares Energéticas en Barcelona, puedes reservar tu plaza aquí.

"Damos espacio a la dimensión energética cuando confiamos en el tejido invisible que todo lo conecta y empapa, renunciamos a entenderlo todo desde nuestro personaje y permitimos que lleguen las comprensiones desde nuestro ser más luminoso." Carmen Hernández Rosety

¿Cuáles son los objetivos de esta formación?

hojita roure separador

A través de la formación en constelaciones familiares energéticas podrás:

  • Conocer y comprender los Órdenes del Amor y de la Ayuda para que puedas darte cuenta de los desórdenes que están activos en ti o en las personas que acompañas.
  • Detectar los patrones que se repiten y que tienen su origen en el sistema familiar o vidas pasadas. 
  • Tomar conciencia de las lealtades con ancestros, u otras vidas, que repercuten negativamente en cualquier área de la vida actual. 
  • Transmutar los desórdenes, patrones y lealtades para tomar la enseñanza que vienen a aportarte, y así ubicarte en un lugar de mayor armonía y autenticidad. 
  • Identificar, gestionar y acompañar las emociones y los estados emocionales, propios y de las personas que acompañas. 
  • Entrenar la presencia en el aquí y ahora, la entrevista, la escucha, el silencio y la intervención terapéutica. 
  • Conocer e integrar la actitud fenomenológica y la mirada sistémica. 
  • Generar comprensiones sobre el lenguaje corporal. 
  • Adquirir la sabiduría y los recursos energéticos necesarios para acompañarte a ti misma, o a otras personas, antes, durante y después de una constelación familiar energética. 
  • Aprender el acompañamiento con frases sanadoras, tambor y canto. 
  • Abrirte a una dimensión amplia que te permita trabajar con el Ser Superior, Fuente, Guías Espirituales y Seres de la Naturaleza. 
  • Dotar de las comprensiones y recursos para que puedas ponerte al servicio a través de las CCFFEE, o incorporar esta herramienta en el trabajo de acompañamiento que ya realizas. 
  • Capacitarte como facilitador/a de Constelaciones Familiares Energéticas. 
  • Realizar un proceso de crecimiento personal y espiritual individual.

¿Qué metodología usaremos?

hojita roure separador

* Antes de cada encuentro recibirás una limpieza energética que te ayudará a drenar las resistencias y obstáculos que estés llevando respecto a la temática que abordaremos en la sesión.

* La formación tiene un carácter vivencial donde el trabajo sobre ti misma/o y tu árbol genealógico gracias al apoyo del grupo, y el trabajo que realizará cada uno de tus compañera/os, te aportará el aprendizaje profundo de esta herramienta.

* Realizaremos trabajos corporales, constelaciones familiares, movimientos sistémicos, visualizaciones, meditaciones, dinámicas terapéuticas… siempre desde una perspectiva de presencia en el aquí y ahora, gestáltica, fenomenológica, y desde la ausencia del juicio y la interpretación.

* Al finalizar cada módulo, recibirás un símbolo de poder y una fórmula de Flores de Bach que te ayudará a integrar el trabajo abordado.

* Harás dos tutorías individuales conmigo, una al inicio del primer año y otra al inicio del segundo año.

* Podrás participar en una o dos sesiones online de integración y apoyo entre cada módulo y el siguiente.

* Recibirás dos canalizaciones por escrito de tus guías espirituales donde te explicarán el punto en el que estás, qué viene a aportarte esta formación, a qué asuntos debes estar más atenta/o durante el proceso que vas a vivir, e información sobre otros recursos que pueden ayudarte en el camino.

* Complementarás el proceso con una bibliografía de lecturas recomendadas y dos tutorías individuales, una al inicio del primer año y otra durante el segundo.

Esta formación tendrá plazas muy limitadas para que sea cercana, cálida y completa, como a mí me gusta trabajar. 

crecimiento-personal-espiritual

"El corazón de quien ha comprendido que lo presente está en resonancia con lo pasado, late en sintonía con el mundo." Bert Hellinger

PROGRAMA

hojita roure separador

 

El primer año está centrado en tu proceso de crecimiento personal y espiritual, y abordaremos: 

 

1. Introducción a las Constelaciones Familiares Energéticas. El Campo de Resonancia Morfogenético. Los Órdenes del Amor de Bert Hellinger. La observación fenomenológica. 

2. El Nacimiento, el portal a la vida y la influencia de vidas pasadas. Alma, Ser Superior y Fuente. 

3. La Madre y la elaboración de la Herida Materna. Linaje Femenino. 

4. El Padre y la elaboración de la Herida Paterna. Linaje Masculino. 

5. La niña o el niño que fuiste, y la mujer o el hombre que eres hoy. 

6. La adolescente o el adolescente que fuiste, y la mujer o el hombre que eres hoy. 

7. Cuerpo, salud y sexualidad.

8. La Misión de Vida y los diferentes propósitos para llevarla a cabo. 

9. La pareja, el compromiso y las rupturas. La Unión de nuestro femenino y nuestro masculino. 

10. La maternidad y la paternidad. Embarazos, abortos y adopciones. 

11. Abundancia económica y abundancia en los procesos de vida.

12. La comunión con Madre Tierra y los Océanos. Poner el cuidado de la Vida en el centro. 

13. Residencial: Vivir desde nuestro centro y la integración del acto de meditar. Mente y corazón sereno. Dinámica grupal y cierre del 1er año. 

 

El segundo año está centrado en tu entrenamiento como facilitador/a de Constelaciones Familiares Energéticas, y en cada encuentro habrá un espacio de prácticas supervisadas:

1. Metodología de las Constelaciones Familiares Energéticas. Órdenes de la Ayuda. 

2. El arte del acompañamiento terapéutico: la escucha propia y del cliente. Intervenciones verbales. Transferencia y Contratransferencia.

3. El cuerpo, habitarse y los síntomas corporales.

4. Emociones: función, acompañamiento y gestión. Emociones primarias, secundarias y adoptadas del sistema familiar o estados emocionales. 

5. La preparación personal, del espacio y de los participantes para una sesión de Constelaciones Familiares Energéticas. Recursos energéticos. 

6. Elaboración y trabajo con el genograma. 

7. Constelaciones Familiares Energéticas en sesión individual. 

8. Constelaciones Familiares Energéticas en sesión grupal. 

9. Frases sanadoras y otras intervenciones como el canto y el tambor a la hora de facilitar una Constelación Familiar Energética. 

10. El trabajo con la Rueda Medicina, los guías espirituales y los seres de la naturaleza. 

11. Biografía escolar y Movimientos sistémicos en el ámbito educativo.

12. Ponerse al servicio como Constelador Familiar Energético

13. Residencial: la Muerte, el portal de salida. Dinámica grupal, ritual y cierre de la formación de CCFFEE. 

¿A quién va dirigida esta formación?

hojita roure separador

La formación en constelaciones familiares energéticas está dirigida a cualquier persona, hombre o mujer, que desee armonizar y sanar las heridas sistémicas, ancestrales o de vidas pasadas, que están influyendo en su vida diaria para poder así tener una mejor vida aquí y ahora.

A personas que deseen experimentar un proceso de crecimiento personal y espiritual que le permita sentirse más parte de la Unidad.

A las personas que se dedican a cualquier campo de la ayuda, o del acompañamiento de otras personas como terapeutas, chamanes, canalizadoras, astrólogos, gestaltistas, mentores, facilitadoras de círculos, psicólogos, profesionales de la PNL, coaches, maestros, profesores, pedagogos, educadores, trabajadores sociales, médicos y personal sanitario…

 

Detalles prácticos de la formación en constelaciones familiares energéticas:

hojita roure separador

Fechas de la segunda edición de la Formación en Constelaciones Familiares Energéticas, comenzamos en octubre de 2024:

Nos encontraremos un sábado al mes de 10:00 a 19:30 con una pausa de hora y media para comer.

Sábado 19 de octubre
Sábado 9 de noviembre
Sábado 14 de diciembre
Sábado 25 de enero
Sábado 15 de febrero
Sábado 8 de marzo
Sábado 12 de abril
Sábado 24 de mayo
Sábado 14 de junio
Sábado 12 de julio
cierre el 12, 13 y 14 de septiembre

* Si por la razón que sea no puedes asistir a un encuentro, tendrás la posibilidad de recuperarlo en la siguiente edición.

Lugar: la formación tendrá lugar en la Residencia Salesiana Martí-Codolar, un espacio rodeado de naturaleza y a la vez muy accesible en la ciudad de Barcelona. Además, si vienes de fuera, tendrás la posibilidad de quedarte a dormir a un precio muy correcto si reservas con unas semanas de antelación. 

Los fines de semana residenciales serán en una masía en la naturaleza cerca de Tordera, provincia de Barcelona.

Importe de la formación: 100 euros de matrícula y 150 euros por módulo. El último fin de semana el importe será de 200€. El alojamiento y la comida de los encuentros residenciales se paga aparte.**

Certificado: Al finalizar el segundo año de la Formación en Constelaciones Familiares Energéticas, recibirás un certificado acreditado por La Escuela de Constelaciones Familiares Energéticas indicando el número de horas del proceso realizado.

Profesorado: María del Carmen Hernández Rosety, Cruz Barba Ramos y Mercé Camps Baiget.

**CONDICIONES DE PAGO Y ASISTENCIA: Por favor, lee atentamente el siguiente párrafo.

Para realizar la formación se recomienda la asistencia al 80% de los encuentros.

Los módulos a los que no acudas podrás recuperarlos únicamente en la siguiente edición.

La no asistencia a un módulo no exime de su pago.

Decirte también que, una vez realizado el importe de la matrícula, en el caso en que finalmente no puedas formar parte, procederemos a la devolución del 85% del importe, si nos avisas con un mes de antelación del inicio de la edición correspondiente. El 15% restante no lo devolvemos para atender así a la gestión interna que nos ha conllevado tu inscripción.

Gracias por tu comprensión.

TESTIMONIOS

hojita roure separador

¿Quieres saber de qué van las constelaciones familiares energéticas o deseas conocerme antes de inscribirte a la formación? Te invito a venir como observadora o representante en los próximos talleres que imparto.

IMPARTEN LA FORMACIÓN EN CONSTELACIONES FAMILIARES ENERGÉTICAS

hojita roure separador

Profesorado de la formación María del Carmen Hernández Rosety, Cruz Barba Ramos y Mercé Camps Baiget. A continuación te presentamos a las tres mujeres y su trayectoria.

Soy Carmen Hernández Rosety,

Las constelaciones familiares, la meditación diaria, la respiración consciente, la atención en la atención, la apertura a información canalizada, el movimiento de mi energía y los paseos por la naturaleza, son las herramientas que uso en mi propia vida para mantenerme lo máximo posible en mi centro y, desde ahí, atender todo aquello que va aconteciendo en mi vida cotidiana.

Meditar día tras día es lo que me permite ser libre de mis propios apegos y aversiones, reabrir mi corazón cuando se cierra, acercarme a la sabiduría que hay en mí y a la realidad última que está disponible siempre para todos.

La conexión con Madre Tierra y con los Seres de Luz que me acompañan, me sostienen a mí y a Mujer Consciente en vibración alta y en la sensación de interdependencia con todo y con todos.

Mi deseo es seguir compartiendo con personas como tú lo que he aprendido en el camino para orientarte sobre una manera de estar en el mundo más congruente, más amorosa, más consciente.

También deseo favorecer un cambio de consciencia para toda la familia humana.

Si deseas saber más sobre mí y cómo es que puedo acompañarte en esta capacitación haz clic aquí.

Si quieres deshacer dinámicas y patrones que sientes que te secuestran para vivir cada vez más desde tu centro, caminar con mayor presencia y apertura al mundo y lo que viene a ofrecerte, te invito a formar parte de este viaje de transformación y libertad. A la vez, esta formación, te permite adquirir una nueva competencia profesional para acompañar a otras personas en su camino o dificultades.

Te invito a acudir como observador/a a los próximos talleres de constelaciones familiares energéticas que ofrezco en Barcelona para sentir el campo que genero y la sanación o sabiduría que puede ofrecerte. Infórmate aquí.

Me encantará compartir espacio contigo.

Soy Cruz Barba Ramos,

Nací a orillas de un río y su murmullo me ha acompañado siempre.

He hecho un largo recorrido de vida transitando pérdidas, reencuentros, sanación.

Conocí a Carmen hace tiempo y la reencontré en otro momento.

Conecté con su energía vital, contagiosa, amorosa…y agradecida de colaborar con ella en la formación.

He acompañado durante más de cuarenta años a niños y niñas como maestra, a sus familias impartiendo talleres.
Estoy formada en Pedagogía Sistémica y formo parte del equipo de MES (Movimiento Educativo Sistémico) impartiendo formación a docentes y otros profesionales de la ayuda. También soy Terapeuta floral, Maestra de Reiki y Mujer Guía.

Y sigo en este proceso de acompañamiento.

Soy Mercé Camps Baiget,

Estoy formada en educación social, educación infantil, pedagogía sistémica y constelaciones familiares. Con Carmen me he formado en “La relación terapéutica”, “Mujer Consciente”, “Retiro de la Misión” y actualmente en “Mujer Guía”.

Trabajo en servicios sociales acompañando grupos de mujeres en situaciones de vulnerabilidad e impartiendo talleres sobre igualdad de género en un público amplio (administración, institutos, escuelas, etc.).

Facilito talleres de constelaciones familiares desde 2015, así como terapia individual.

Aplico las constelaciones familiares y la pedagogía sistémica en mi trabajo, ya que es una herramienta muy valiosa para que la persona tenga claras comprensiones sobre dónde están sus bloqueos. Me doy cuenta tras años de práctica profesional que este método ayuda a acelerar procesos de sanación.

Las formaciones con Carmen me han aportado un complemento precioso en cuanto a la conexión con mi propósito de vida, en relación a mi práctica profesional y un impulso cuántico a la hora de acompañar a otras personas, sobre todo a mujeres.

Para inscribirte en la formación en constelaciones familiares energéticas, formaliza el importe de la matrícula aquí abajo.

Ofrezco únicamente 32 plazas (la primera edición se agotó en pocas semanas), si sientes el llamado, reserva tu plaza cuanto antes y asegúrate de poder participar.

Te espero con ilusión 🙏

Querida mujer, me emociona decirte que se han agotado las plazas para la primera edición de la formación. Gracias a todas las inscritas por vuestra confianza 🙏

Abro lista de espera por si hubiera alguna baja en las primeras semanas de formación y para la segunda edición. Si estás interesada, inscríbete aquí abajo.

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00 

·FORMACIÓN EN CONSTELACIONES FAMILIARES ENERGÉTICAS·

Carmen Hernández Rosety

*** Te agradezco la confianza en formar parte de esta formación y también que tengas presente que al matricularte ocupas una de las plazas de la formación, valoramos tu compromiso con este proceso de dos años. *** 

Consentimientos:

Si aceptas recibir nuestra Newsletter, como persona interesada, autorizas el tratamiento de tus datos personales en los siguientes términos:

Responsable: Carmen Hernández Rosety. Finalidad del tratamiento. Enviarte información sobre publicaciones, vídeos, rituales, conferencias, futuros cursos, talleres, actividades o servicios relacionados, organizados o impartidos por Carmen Hernández Rosety y sus colaboradores en el proyecto Mujer Consciente. Conservación de los datos. Los datos se conservarán mientras exista un interés mutuo para mantener el fin del tratamiento y cuando ya no sea necesario para tal fin, se suprimirán con medidas de seguridad adecuadas para garantizar la seudonimización de los datos o la destrucción total de los mismos. Destinatarios: Google Sheets (puedes consultar aquí su política de privacidad) y Mailchimp (puedes consultar aquí su política de privacidad ). Aparte de este supuesto, no se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Derechos. Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento de sus datos o ejercer el derecho a la portabilidad de los mismos. Todo ello, mediante escrito, acompañado de copia de documento oficial que le identifique, dirigido a Carmen Hernández Rosety, c/ Veinat de Poca Farina 27 D 08471, Vallgorguina, Barcelona – info@mujerconsciente.org. En caso de disconformidad con el tratamiento, también tiene derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos.

· Lista de espera formación Constelaciones familiares energéticas ·

Carmen Hernández Rosety

Consentimientos:

Si aceptas recibir nuestra Newsletter, como persona interesada, autorizas el tratamiento de tus datos personales en los siguientes términos:

Responsable: Carmen Hernández Rosety. Finalidad del tratamiento. Enviarte información sobre publicaciones, vídeos, rituales, conferencias, futuros cursos, talleres, actividades o servicios relacionados, organizados o impartidos por Carmen Hernández Rosety y sus colaboradores en el proyecto Mujer Consciente. Conservación de los datos. Los datos se conservarán mientras exista un interés mutuo para mantener el fin del tratamiento y cuando ya no sea necesario para tal fin, se suprimirán con medidas de seguridad adecuadas para garantizar la seudonimización de los datos o la destrucción total de los mismos. Destinatarios: Google Sheets (puedes consultar aquí su política de privacidad) y Mailchimp (puedes consultar aquí su política de privacidad ). Aparte de este supuesto, no se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Derechos. Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento de sus datos o ejercer el derecho a la portabilidad de los mismos. Todo ello, mediante escrito, acompañado de copia de documento oficial que le identifique, dirigido a Carmen Hernández Rosety, c/ Veinat de Poca Farina 27 D 08471, Vallgorguina, Barcelona – info@mujerconsciente.org. En caso de disconformidad con el tratamiento, también tiene derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos.