fbpx

el blog de MUJER CONSCIENTE

Sexualidad Femenina para la Mujer Consciente

 

Colaboradoras  ·  06. abril 2017

Querida Mujer, hoy comenzamos una serie de entradas en el blog, de articulos escritos por nuestras formadoras del equipo de Mujer Consciente

Te presento a Laura Marzocchini Chapinal, Terapeuta Gestalt y Corporal con diltatada experiencia, especialista de Sexualidad en nuestra formación y que como dicen las alumnas “nunca deja indiferente“.

Puedes seguirla en su blog http://indoortravel.blogspot.com.es/

Te dejo con ella, disfrútalo

 

Yo no deseo que las mujeres tengan poder sobre los hombres, sino sobre ellas mismas. Mary Wollstonecraft, filósofa y escritora inglesa nacida en 1759.

Cuando trabajo con un grupo de mujeres la sexualidad femenina, suelo encontrarme en general, salvo excepciones, que cuando la mujer habla de sexualidad femenina, de su propia sexualidad femenina, lo hace hablando del otro, del encuentro con otra persona.

Desde esa mirada, comparte las dificultades de relacionarse en la sexualidad con esa otra persona. De las diferentes formas, de los tiempos, de los ritmos. De la insatisfacción o de la satisfacción que vivencian en cada encuentro con la otra persona.

Son pocas las mujeres que hablan de sexualidad femenina como algo propio, como ese encuentro con una misma, ese contacto con la energía sagrada y con la energía de la vida. 

Parece que este aspecto vital, está poco explorado y poco permitido. Que lo “normal” es mirar la sexualidad como una práctica que tiene que incluir a otra persona.

Sigo experimentando en el trabajo con las mujeres la fuerte presencia de la sociedad patriarcal. El mandato que se transmite de generación en generación de “ese” lugar que ocupa la mujer con respecto a la sexualidad. Un lugar donde la sexualidad es vivida como algo que se entrega al otro, y en muchas ocasiones, solo a demanda del otro.

Visto desde este lugar patriarcal sigo encontrando en el trabajo con mujeres, la sexualidad como un tema tabú, como un tema incómodo de profundizar.

Sigo escuchando mujeres que lo viven como un “trámite” no siempre agradable. Y las mujeres que lo viven satisfactoriamente, aún así, lo siguen relacionando a otra persona. Y también mujeres que lo relacionan únicamente a la maternidad. Como si ser Madre fuera sinónimo de ser Mujer, o al revés.

“Todas las mujeres conciben ideas, pero no todas conciben hijos. El ser humano no es un árbol frutal que solo se cultive por la cosecha”. Emilia Pardo Bazán, escritora española.

La propuesta de mi trabajo, en Mujer Consciente,  es recuperar la unión entre el propio placer y el propio sentir. La propia  sexualidad como un encuentro sagrado de cada mujer con su Mujer.

Desarrollar ese encuentro a través del contacto, de la caricia, la ternura, y de la exploración sobre el propio cuerpo. Descubriendo que interferencias aparecen e impiden una sana sexualidad y que facilidades surgen que se puedan potenciar para lograr ese encuentro sagrado.

Soltar la idea que como Mujer estas al servicio del placer del otro. O de que el otro solo está al servicio de tu placer.

Diferenciarte de los mandatos recibidos para facilitarte un espacio de respeto donde puedas contactar contigo y descubrirte en un nuevo encuentro con tu propia sexualidad.

Desde una mirada libre de juicios y más sana para comprender la importancia de relacionarte contigo misma y con tu sexualidad femenina,  respetuosamente.

Deja un comentario

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00