fbpx

el blog de MUJER CONSCIENTE

EL CANTO DE TU ALMA

 

Colaboradoras  ·  27. abril 2017

Querida Mujer, hoy continuamos con la serie de entradas en el blog, de articulos escritos por nuestras formadoras del equipo de Mujer Consciente

Te presento a Nuria Cervera, Musicoterapeuta y Facilitadora de Canto del Alma. Nuria utiliza la Voz como recurso al servicio de la salud, la educación y el crecimiento personal.

Puedes seguir su trabajo en su web www.vozintegral.es

Te dejo con ella, disfrútalo

 

Desde pequeña recuerdo que cantar siempre me producía paz en el corazón, íbamos en el coche con mi padre y cantábamos a voces y nos sentíamos realmente unidos en paz. Esta vivencia tan importante, con los años me llevó hacia la escucha de mi Voz como camino de desarrollo personal, lo cual me permitió observar hasta que punto cantar cambiaba mi energía vital, mi emoción o mis pensamientos. Este gran descubrimiento, me llevó a formarme en el camino de la voz y la musicoterapia para desarrollar recursos y herramientas y poner el Canto al servicio de la salud de las personas

Hoy quiero compartir contigo algunas preguntas que suelen hacerme las personas con las que trabajo, espero este articulo te sirva para que puedas valorar la importancia de mantener activa tu comunicación a través de la Voz y el Canto del alma

¿Qué es el Canto del Alma?

El canto del alma es un diálogo sagrado con tu ser a través de tu voz.  Es conectar con tu intimidad y con tu potencial, esa parte de ti instintiva, sabia y vulnerable, sensible y emocional,  para hacerla visible y fuerte a través del trabajo con tu sonido interior.

¿Para qué es importante que conectes con tu Canto del Alma?

El canto del  alma te ayuda a recordar quién eres y que quieres, es un camino hacia ti misma que te ayuda a enraizarte en la vida, te ayuda conocerte y aprender sobre tu manera de vibrar y sonar en el mundo. Te empodera y potencia tus dones y fortalezas y te ayuda a encontrar tu manera de comunicarte con el mundo. Escuchar tu canto del alma te abre las puertas a tu salud emocional, mental y espiritual, ya que te ofrece un espacio de liberación y conexión, presencia corporal y flexibilidad para con tu vida.

¿Cómo puede ayudar la Voz en los Círculos de Mujeres?

Escuchar tu canto del alma y disfrutarlo te ayudará a que otras mujeres se conecten con este poder y recuperen su voz y su lugar. La herramienta de la voz te ofrece un recurso para conectar y escuchar las necesidades del círculo con el que trabajas, ya que cantar juntas nos vincula de una manera especial, a la vez que nos posibilita un espacio de armonía y ritmo conjunto.

También el recurso del canto ayuda dinamizar y ordenar la energía del círculo así como a ritualizar ciertos momentos importantes de nuestro círculo como inicios, cierres, potenciar algún tema sobre el que estemos trabajando, alguna celebración, etc.  Utilizar el canto y la voz de manera consciente en tus círculos de mujeres te ayudara a crear un ambiente distendido a la vez que posibilitará la cohesión y armonía grupal.

Deja un comentario

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00