Hoy quiero hablarte de algo muy, muy delicado: hablar para decir lo que NO nos gusta o nos duele.
Muchas veces, tanto en sesiones individuales como en los programas grupales que ofrezco, acompaño a mujeres que están viviendo una situación que les hace daño, pero no son capaces de decirlo. Al no hacerlo, la otra persona no se entera de lo que está causando y no puede rectificar su conducta.
Al no nombrar lo que nos duele, tampoco podemos establecer el límite de lo que queremos y no queremos en esa relación concreta. Es decir, no ponemos las normas con las que queremos jugar y, claro, puede pasar de todo, porque cada uno es de su madre y de su padre.
Al no expresarlo, nos tratamos mal, lo que hacemos es excluir o rechazar una parte de nosotras mismas que está queriendo ser atendida. Además, al no “poner encima de la mesa” con la otra persona lo que me está pasando, no tenemos la posibilidad de transmutar ese obstáculo y crecer en relación, si es que se trata de un vínculo que merece la pena.
En resumen, no hablar, no cambia nada de lo que nos pasa con la otra persona. Pero es que, además, lo empeora. Intoxica la relación.
¿Cómo que lo empeora?
Te explico, cuando yo hago algo que a ti te duele y tú no me lo dices, vas a alejarte de mí para protegerte y yo no voy a entender por qué tomas distancia. Eso me va a dar pie a fantasear con un montón de ideas sobre lo que está pasando entre nosotras, cargando aún más de toxicidad la relación.
Por tu parte, el enfado que guardas conmigo, va a mezclarse con el enfado que generas hacia ti misma por no ser capaz de decirme lo que te pasa conmigo y lo que necesitas. Esto también carga de toxicidad la relación.
Además, esa energía de enfado hacia ti misma, vas a acabar proyectándola en alguna persona cercana tarde o temprano: en tu hijo, en tu amiga, en tu pareja… Es así, lo veo cada día en las constelaciones familiares. Toda la energía que reprimimos busca camino para hacerse visible, sea como sea.
Y si acabas diciéndome algo, en algún momento, sobre lo que te pasa conmigo, lo vas a hacer desde el autoritarismo, y no desde la autoridad.
¿Cómo ves lo que te cuento?
Estoy segura de que te resuena, aunque no sea de tu momento actual. Por mi parte, sé de lo que te hablo perfectamente, porque lo he vivido en mis carnes durante mucho tiempo.
¿Y cómo es que nos pasa?
Incluso con 30, con 40, con 50, con 60… Porque no te han dado la información, ni te han enseñado, ni acompañado a hacerlo.
Nos pasa porque NO confiamos en lo que nos dice nuestra sabiduría interior, nuestra intuición y nuestras sensaciones.
Porque NO acabamos de tomar nuestro Poder Personal para decir claramente lo que no queremos, y para decir cuando ya tenemos suficiente de algo.
Porque NO encarnamos nuestra Autoridad, nos colocamos inconscientemente en el papel de víctima, y esperamos, casi sin reflexión ninguna, a que alguien se dé cuenta de lo que nos está sucediendo, o “nos están haciendo”, y venga a salvarnos.
La verdad, nadie nos va a salvar.
Somos mujeres “hechas y derechas” que podemos sacar del fuego nuestras propias castañas. Es más, hacerlo es lo que necesitas para seguir floreciendo en todas tus capacidades y potencial, para colocarte en el lugar que hay para ti en tu pareja, en tu familia, en tu trabajo… Y para aportar al mundo el aroma que solo tú desprendes debido a la combinación exquisita que tienes de vivencias personales, heridas, capacidades…
El Momento es Ahora
En estos momentos tenemos todas las energías del cielo y de la tierra apoyándonos para que salgamos al mundo desde nuestra verdad y desde nuestra autenticidad. La nueva humanidad la cocreamos desde dentro, no es algo que vaya a venir de fuera y, una vez que está en nuestro interior, es cuando podemos expandirla.
¿Cómo puedo ayudarte ahora en este proceso?
Con DESPIERTA TU VERDADERO SER CON “LOS 5 PODERES DEL SER”. Es un taller que he creado con la ayuda de los Seres de Luz para que puedas tomar los 5 aspectos del verdadero poder: La Autoridad, el Poder Personal, La escucha a tu Maestra Interior, el Reconocimiento de tus propias Capacidades, y el Respeto al Poder de los Otros.
¿Qué va a aportarte este taller?
- Comprender cómo es que lo has hecho así, hasta este momento, con cada uno de estos 5 poderes.
- Dejar de juzgarte y activar la compasión y el respeto hacia ti misma y tus necesidades.
- Deshacer los obstáculos que estás llevando de esta vida y te impiden tomar cada uno de estos 5 poderes.
- Deshacer los obstáculos que estás llevando de vidas pasadas y te impiden tomar estos 5 aspectos.
- Deshacer los obstáculos que llevas de tu sistema familiar, que dificultan que tomes el abanico del poder en su totalidad.
- Conocer profundamente cada poder y activarlo dentro de ti para encarnarlo desde el Amor hacia ti misma y NO desde el enfado o el miedo.
- Una canalización personalizada de los Seres de Luz donde te dan información personal sobre cómo estás respecto a estos 5 aspectos del poder, qué pasos ya estás preparada para dar en este proceso y qué recursos concretos van a ayudarte a hacerlo.
- Transmutar los diferentes asuntos de poder que tienes abiertos ahora.
- Y mucho amor, disfrute, movimiento, éxtasis…
¿Cuándo será?
El sábado 29 de junio de 10:00 a 19:30h en una sala hermosa, amplia y luminosa de la ciudad de Barcelona a la que puedes llegar fácilmente en transporte público o aparcar en parking gratuito a 5 minutos.
Ah: este taller está dirigido a mujeres y también hombres.
>> Quiero Recuperar mi Poder Personal
Espero que este artículo resuene contigo y te ayude en tu camino hacia expresar lo que te duele y recuperar tu poder personal. Nos vemos en el taller, ¡te espero con los brazos abiertos!