fbpx

el blog de MUJER CONSCIENTE

Beltaine, la festividad celta del amor

Unidas profundamente a Madre Tierra las mujeres celtas celebraban los solsticios y los equinoccios sintiendo la correspondencia que había entre lo que vivía la naturaleza y lo que estaba sucediendo en sus propios cuerpos.

Pero este hecho tan hermoso, y a la vez tan anhelado por muchas mujeres de hoy en día, es solo una parte del calendario celta porque hay más: Las mujeres celtas celebraban también el punto medio de cada estación, festejaban el intermedio entre una temporada y la otra.

Beltaine, en la 1ª semana de mayo, celebra el paso entre la belleza de la primavera y el fuego del verano, reconociendo así la importancia de los procesos, de lo que sucede por el camino mientras vamos de “un puerto a otro”.  

¿Celebras el intermedio de tus procesos?,

¿Te tomas una pausa para reconocer lo ya andado y festejarlo, aunque aún no hayas llegado a tu objetivo?

Beltaine te enseña a hacerlo

La festividad celta de Beltaine es la festividad del amor, de las nupcias. Es el momento de hacer las uniones de alma, el momento de juntarse para hacer casamientos. Cuentan los Seres de luz, que las almas que se casan en Beltaine permanecen juntas a lo largo de toda la vida y por muchas reencarnaciones porque Beltaine es el Amor a través del tiempo. También es el momento para renovar los votos en parejas que ya están unidas o que, sin haber realizado ningún rito de matrimonio, se siente unidas.

Pero Beltaine va más allá de las bodas, Beltaine es el momento ideal para sanar cualquier cosa vinculada al mundo relacional, la energía que hay durante estos días ayuda a reparar el vínculo que nos liga a otras personas.

 Si tienes un conflicto con una amiga, con tus hijos, con tu pareja o con tus padres, Beltaine es la época que nos permite reconectar, que nos acompaña para podamos de corazón a corazón, volver a mirarnos.

 ¿Tienes alguna relación actual que precisa de una revisión?

¿Hay algún vínculo del pasado que aunque ya no tengas relación, sientes que te gustaría limpiar?

 Y, por último, también en Beltaine podemos renovar votos con aquellas hermanas con las que sentimos Unión de Almas. Quizás es un buen momento para unirnos en círculo y reencontrarnos con esa compañera de camino y honrar nuestro vínculo, o con ese grupo de mujeres que sentimos que viajamos juntas de una vida a otra. 

De la belleza de la primavera al fuego del verano, todo lo que se da en la semana del 1 de mayo está bendecido con la luz de Beltaine y con la luz del Amor de Interrelación.

Desde Mujer Consciente te invitamos a hacer un ritual a la luz de Beltaine, quizás renovando votos con aquellas hermanas queridas de camino, quizás sanando y limpiando una relación pasada, quizás abriéndote a festejar el punto intermedio en el que estás ahora con uno de tus proyectos…

Nos gustará mucho que nos escribas compartiéndonos como ha sido la experiencia.

Un abrazo de flores

Carmen Hernández Rosety

mujerconsciente-beltaine

Deja un comentario

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00