fbpx

el blog de MUJER CONSCIENTE

TRANSFORMA LOS RETOS EN OPORTUNIDADES: CULTIVANDO LA CONSCIENCIA Y EL AMOR

Hoy quiero hablarte de cuando la vida nos ofrece la oportunidad de fortalecer nuestro centro, enviándonos alguna prueba difícil. Al final de todo, te entregaré algo valioso que va a ayudarte en este proceso.

Verás, imagino que tú, al igual que yo, tienes más o menos una vida “normal”. Es decir, tienes un entorno de vínculos y personas queridas o cercanas, realizas algún trabajo o estás jubilada, pero igualmente te encargas de algunas responsabilidades. Hay cosas que te gusta hacer y, aunque quizás no las haces cada día, vas encontrando los momentos para disfrutarlas…

Y así pasan los días, las semanas, las estaciones…

Pero, a veces, sucede algo que, de repente, te quita el sueño.

Algo como que te despiden del trabajo, entras en una crisis personal o de pareja fuerte, o, por ejemplo, a una persona querida le detectan una patología o entra en una situación cercana a la muerte.

Y entras en incertidumbre total. No sabes hacia dónde va a ir la situación, hay varias, o muchas posibilidades, y el suelo debajo de tus pies ya no parece tan firme.

Puedes sentir ansiedad, malestar, estrés, aislamiento, miedo, angustia, enfado, rabia, arrepentimiento…

¿Y sabes qué?

Aquí, lo único que de verdad sirve es la Consciencia y el Amor.

La Consciencia y el Amor en Momentos Difíciles

Es cierto que nada va a cambiar ahora mismo la situación, nada. Tienes que transitarla. Pensar día y noche en qué pasaría si tal o en qué pasaría si otra cosa, buscar todo el rato una solución, buscar culpables, comer compulsivamente, beber compulsivamente… no soluciona nada de lo que está pasando, incluso lo empeora porque deteriora tu estado emocional o de salud física.

Y te necesitas bien para poder hacer frente a lo que está delante, tomar decisiones, apoyar a las personas que lo están necesitando, tener claridad de acción, no perder tu valiosa luz.

-“Pero es muy difícil mantenerme tranquila transitando este asunto, Carmen”, dirás al leerme.

-Sí, es verdad, no es nada fácil. Nadie nos ha enseñado a transitar lo difícil, nadie.

No hemos visto a nuestros adultos haciéndolo cuando éramos pequeñas, pero eso no quiere decir que no podamos hacerlo nosotras.

El musgo sale en el lugar más frío del bosque sin que previamente hubiera musgo en ese lugar, me decía una vez el Ser de Luz María Magdalena, cuando hablábamos de una situación así.

Por tanto, por poco calorcito que hayamos tenido de nuestros padres o tutores, y aunque no los hayamos visto manejar las crisis con consciencia y amor, nosotras SÍ podemos abrirnos a ello.

Hoy yo tengo una situación así, delicada y cerquita. Y agradezco poder ponerle consciencia y “tirar” de Amor.

¿Qué es Ponerle Consciencia?

Es mantenerte todo lo posible en el presente, no dejarte llevar por “lo que pasaría sí…”.

Es poner el foco de tu mente en las cosas que están sucediendo aquí y ahora como, por ejemplo, el sabor de la infusión que me estoy tomando, el canto de los pájaros que nos acompañan, la escucha al relato que mi hijo me cuenta del partido de fútbol que acaba de jugar, los ejercicios de yoga que practico, la atención a la planta de los pies descalzos con los que he decidido pasear por la orilla o por el bosque…

Sé que no es fácil, sé que hay que entrenarlo, pero podemos dirigirnos hacia mantenernos en el presente, despiertas y conscientes.

Esto es lo que yo llamo muscular nuestro centro.

¿Y Qué me Aporta?

Me amplía las posibilidades, eleva mi vibración, me ayuda a comprender “¿para qué ahora la vida me trae esto?”, me conecta con el agradecimiento por lo que hasta ahora he tenido de esa relación de pareja o de ese trabajo.

Me permite mover ese asunto de forma creativa como, por ejemplo, cocinando, cantando, dibujando…

Me ayuda a salir de mi propio ombligo, a elevar la mirada hacia el cielo, e incluso me prepara para el momento de mi propia muerte.

Sí, momentos así nos ofrecen replanteamientos de cómo estamos viviendo, de cuál es el sentido vital de nuestra existencia, de cómo nos relacionamos con nosotras mismas o de a qué le damos nuestro tiempo y priorizamos.

Así que, al final, eso “difícil” que la vida nos ha traído es una oportunidad para hacer un punto de inflexión en nuestra vida y alinearnos más con lo que queremos cultivar dentro de nosotras y cómo queremos vivir.

El Amor: La Clave de Todo

-¿Y, qué tiene que ver el amor con todo esto, Carmen?

-Pues todo. Y no me refiero al amor romántico sino al Amor Compasivo, al Amor Bondadoso, al Amor maduro, al Amor Altruista, al Amor Genuino…

El Amor es el mejor antídoto ante el miedo.

Encender conscientemente el amor dentro de mí, activarlo, cultivarlo, tratarme con amor, escuchar con amor, mirar con amor… inicia una serie de actos en mí misma, o en las otras personas, que en cascada, tiene un efecto maravilloso en nuestras vidas.

El amor abre caminos, eleva nuestra luz, nos hace creativas, recupera nuestras niñas y nuestras adolescentes…

El amor nos hace crear una red de vínculos que nos sostienen y que sostenemos, haciéndonos sentir pertenecientes y valiosas.

El amor y la consciencia, de alguna manera misteriosa, nos trae las respuestas para los siguientes pasos.

Así que, querida, si estás en un momento así, ábrete a la Consciencia y al Amor.

Y si no lo estás, con todo el respeto, te invito a que también lo hagas porque sé, por experiencia propia, que nos hace mucho bien.

Ninguna guerra loca se estaría dando en el mundo si las personas nos abriéramos a vibrar en Consciencia y en Amor.

Un Regalo para Ti

Quiero dejarte un regalo que me entregó María Magdalena: el símbolo del Amor Bondadoso, aquí te lo dejo para que lo uses si te resuena.

Puedes dibujártelo en la piel, pintarlo en un papel y llevarlo en tu ropa interior, poner el papel debajo de tu almohada o pegarlo en tu termo de infusiones o botella de agua.

El tiempo que tú sientas que es necesario para ti. Y puedes volver a usarlo cuantas veces quieras.

¿Cómo va a ayudarte? El símbolo emite una frecuencia que te ayuda a dirigirte hacia esa frecuencia y estabilizarla dentro de ti.

El Taller de los 5 Poderes del Ser

Si quieres abrirte al amor y Despertar en ti los 5 Poderes del Ser, te invito a una jornada presencial en Barcelona para que revises cómo estás tomando tu autoridad, tu poder personal, tus capacidades, cómo estás escuchando a tu maestra interior, y cómo estás respetando el poder de las otras personas, para activarlos y comenzar a integrarlos o equilibrarlos dentro de ti.

¿Para qué? Para poder liderar tu vida con sentido, para estar en paz con cómo te relacionas, para cerrar asuntos que te pesan… Va a ser precioso, voy con mi equipo de terapeutas, recibirás una canalización personalizada y compartiremos en una sala preciosa a través del movimiento expresivo, el ritual, las visualizaciones, las imágenes sistémicas…

>> Aquí tienes la información del taller presencial en Barcelona

Deja un comentario

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00