fbpx

Ritual de comienzos: Para transformar o atraer lo que anhelas

 Un ritual es una ceremonia poderosa llena de simbolismos que las mujeres hemos usado desde tiempos inmemorables.

 

Uno de nuestros pueblos originales, los celtas, realizaban muchos rituales y la mayoría estaban dedicados a la naturaleza o acompañaban los ritos de paso.

 

El ritual es tan poderoso porque llega a lugaresinternos donde no puede llegar la palabra razonada, actúa a otro nivel. Además activa parte de nuestro potencial: la creatividad, la imaginación, la inspiración, la intuición, la confianza…

 

Este ritual te ayudará a establecer una intención clara sobre aquel aspecto de tu vida que necesitas transformar o aquello que deseas atraer, y te ayudará a conseguirlo. 


Cuando tu estableces claramente una intención te estás comprometiendo con algo, y a la vez, estás abriéndote a recibirlo. Cuando tu manifiestas una intención, entonces el universo conspira para que suceda.

 

 Para establecer la intención puedes preguntarte:

 

¿Qué me gustaría que hubiera en mi vida que ahora no hay?,

¿Hacia dónde anhelo dirigirme?,

¿Qué estoy echando de menos?,

¿Qué aspecto de mi vida necesito que se transforme?…

 

Una vez que la tengas, en el momento del ritual, deberás nombrarla de forma clara y enraizada.

 

Por ejemplo: “Quiero ganarme la vida con aquello que me hace vibrar”, “Quiero combinar armoniosamente mi vida laboral y familiar”, “Quiero compartir mi vida con un hombre que me cuide, valore y respete”…

 

Este ritual puedes hacerlo sola aunque te recomiendo que lo compartas en círculo con las mujeres que te apetezca:

Amigas, hermanas de sangre, hermanas de círculo, hijas, tías, alumnas, madre…

  • Sangre menstrual y si no es posible, puedes usar semillas que su tonalidad externa recuerden a los colores del sangrado: roja, morada, marrón…
  • Tierra, a poder ser que recojas tú misma de algún lugar en la naturaleza que visites habitualmente. También puedes comprarla.
  • Una maceta o tiesto grande y bonito. Si tienes de barro puedes aprovechar para decorarlo tú misma, cuanta más energía pones más resultado obtendrás. También puedes usar uno que ya esté decorado.
  • Habla con las mujeres con las que quieres elaborar esta ritual para implicarlas desde el principio en el proceso
  • Acuerda una fecha y un lugar para realizarlo. Podéis hacerlo coincidir con la luna llena ya que es un buen momento para iniciar proyectos o dar energía a una acción postergada. Podéis hacerlo también el día que os vaya mejor a todas vosotras.
  • Prepara algunos elementos que os ayuden a centraros en el círculo para la realización del ritual: velas, músicas, una meditación guiada, una visualización…
  • ¡¡Y recoge tu sangre o consigue tus semillas!!

Abajo te muestro dos imágenes para que veas cómo hicimos el ritual en el último Círculo de Mujeres y ¡¡cómo ha crecido nuestra planta!!

  • Elabora un centro en la sala con alguna tela bonita, objetos que tengan sentido para vosotras y la maceta
  • Haz algún tipo de actividad que ayude a que todas las mujeres pasen de un modo social a un modo más sagrado. Por ejemplo: realiza una visualización, una meditación, unos cantos, unas respiraciones conscientes, baila alguna música de manera introspectiva…
  • Cuando estéis todas sentadas en círculo y en un estado interno de centramiento, explica brevemente cómo se desarrollará el ritual. Por ejemplo, de una en una saldrá al centro y depositará en la maceta su sangre o sus semillas, removerá la tierra y dirá en voz alta su intención… Aunque te animo a que improviséis y lo hagáis a vuestra manera
  • Realizar el ritual
  • Al terminar cubrir toda la maceta con tierra y elegir quién será la guardiana de estos tesoros sembrados
  • Cuando desees cerrar el encuentro invita a que cada mujer diga una palabra que le nazca desde el corazón, una frase, un gesto…

Si tienes ganas de contarme cómo os ha ido, hazlo, te responderé encantada. También puedes enviarme una foto de la maceta o de la planta que crezca. Y si tienes cualquier duda antes de realizarlo, ponte en contacto conmigo.

Gracias por la confianza y por ayudar a que la sabiduría ancestral renazca.

Suscríbete a Mujer Consciente y recibe tu meditación de regalo

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00