fbpx

Charlas a demanda

 

 

 

¿Formas parte de una entidad y te gustaría organizar una charla para mujeres?

 

¿Quieres organizar una conferencia sobre temas que nos preocupan?

 

¿Te gustaría ofrecer un encuentro o tertulia sobre diferentes aspectos del camino de vida de las mujeres?

 

¿Deseas que forme parte de un Congreso o evento que estás organizando?

 

 

 

Como sabes acompaño el camino de la mujer, como terapeuta y formadora, desde hace años. Si deseas que organicemos juntas una charla en tu lugar de trabajo, entidad, asociación… ponte en contacto conmigo y vemos posibilidades

Mis ámbitos son el crecimiento personal, la relación con el cuerpo, la autoestima, la relación con la madre, la relación con el padre, la relación de pareja, la integración de asuntos de peso de la propia biografía, el manejo de los miedos y las creencias limitantes…

Te dejo aquí algunas de las charlas que podría impartir:

Mujer que se Cuida: La Herida Materna, la Herida Paterna y

la Huella del Linaje en la Mujer. Pasos para sanarlas

 Muchas mujeres vivimos con una  “herida materna”, que es la distancia que hay entre lo que esperábamos de nuestra madre y lo que ésta nos dio, con las consecuencias que esto implica para nuestra vida diaria: dificultad en la relación de pareja, problemas con el propio cuerpo, incapacidad para maternarse, competición con otras mujeres…

 

También es habitual llevar una “herida paterna”, más allá de que nuestro padre estuviera ausente o no, durante nuestra infancia o adolescencia. Esta herida nos influye especialmente en cómo marcamos los límites cotidianos o en nuestro desarrollo profesional y/o misión de vida.

 

Por último, venimos de un clan familiar, de un sistema que nos enraíza a la vez que nos da alas. Y este sistema, en ocasiones, también puede dejar una huella limitante en nosotras como, por ejemplo, miedo y culpa a hacer las cosas de forma diferente a cómo se hace en nuestro familia

 

En esta conferencia hablo de cada una de estas heridas:

 

¿Qué son?

¿Qué síntomas concretos dan en nuestra vida cotidiana?,

¿Qué pasos podemos dar para elaborarlas y sanarlas?

 

 La frase de Sartre “No es lo que la vida hizo conmigo sino lo que yo hago con lo que la vida hizo conmigo” es una frase en la línea de esta conferencia, que invita a tomar las riendas y la responsabilidad de la propia vida para construir la vida que queremos tener. La vida que en semilla ya está dentro de cada una de nosotras.

 

Una conferencia nutritiva con soluciones prácticas para que las mujeres pueden iniciar este proceso de crecimiento. Un proceso para tomar consciencia, liberarse de cargas y creencias limitantes y empoderarse.

 

 

 

 

  Vivir como Mujer Consciente: El camino de crecimiento

que nos traen los arquetipos menstruales

 

Todas las mujeres atravesamos cada mes entre sangrado y sangrado, o entre luna y luna si ya no sangramos, cuatro fases muy diferentes a nivel energético, mental, físico, emocional y espiritual. Una mujer consciente es capaz de observar estas fases o cambios, y puede permitirlos y gestionarlos para su propio crecimiento personal y espiritual.

 

A la vez, cada uno de estos arquetipos nos abre un camino:

 

a)El arquetipo de la Doncella, fase del post-sangrado, nos trae El camino de la Libertad

 

b)  El arquetipo de la Madre, fase de la ovulación, nos trae el camino del Amor

 

c)   El arquetipo de la Chamana, fase premenstrual, nos trae El camino de la Verdad

 

d)   El arquetipo de la Anciana, fase del sangrado, nos trae El camino de la Sabiduría

 

En esta conferencia hablo de cada una de estas etapas, qué las identifican, qué camino nos trae cada una de ellas y qué tarea nos ayuda a adentrarnos en cada camino. 

 

Conferencia nutritiva que nos invita a ampliar la mirada, nos acerca a nuestra autenticidad y nos alienta a explorar más allá de nuestros límites.

 

 Los ritos de paso de la vida de la mujer y las esencias florales que ayudan a su tránsito

 

 La mayoría de mujeres atravesamos a lo largo de nuestra vida 4 ritos de paso:

La menarquía, el parto, el climaterio y la muerte.

 

Cada uno de estos ritos, más allá de los cambios físicos y emocionales, conlleva una crisis y una oportunidad de crecimiento para el alma si estos ritos son vividos y/o acompañados conscientemente.

 

En esta conferencia hablo de cada uno de estos ritos, qué nos traen, qué nos ayuda a transitarlos y qué esencias florales son adecuadas para cada uno de estos trances.

 

Una conferencia muy clara, con lenguaje sencillo, que puede ayudar mucho a las mujeres a comprender aspectos de su biografía y que las acerca al mundo de los remedios florales.

 

 

 

 Para ver alguna de las charlas o conferencias que he impartido, puedes ir a este link: https://mujerconsciente.org/recursos/galeria-audiovisual/

 

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00