fbpx

el blog de MUJER CONSCIENTE

¿Te atreves a vivir desde tu Feminidad Consciente?

 

Feminidad  ·  31. enero 2017

 

¿Conoces todo lo que abarca lo Femenino?

¿Imaginas cómo sería tu vida si te lo permitieras?

Hace muchos años que intuyo que lo Femenino ha de estar más presente en mí, en las mujeres, y en el mundo, pero ¿qué quiere decir eso exactamente?

Lo Femenino, igual que lo Masculino, son principios creativos externos e internos a cada un@ de nosotr@s. Hay Femenino y Masculino tanto en hombres como en mujeres.

Estas dos fuerzas no están igual de desarrolladas en el mundo patriarcal en el que vivimos, esta es la causa del gran caos y desarmonía actual.

 

¿Dónde se ve este desequilibrio?

Estamos en una sociedad en la que todo se hace de manera rápida, y las personas y las cosas se mueven velozmente. Vivimos de una manera donde lo importante es llegar a la meta y obtener los mejores resultados independientemente del daño que causemos alrededor. Habitamos en un tiempo donde el más respetado es el que más se impone, domina, compite o controla. Nos alimentamos de comida que ha crecido aceleradamente y no sabe a nada. Queremos que nuestros hijos crezcan rápido y sepan andar, hablar, leer y escribir pronto. Nos separamos de nuestras parejas y queremos estar bien enseguida, y rehacer nuestra vida como si nada hubiera pasado… y podría seguir durante horas.

Y toda esto tiene que ver con lo Masculino, con un Masculino mal entendido y desbordado que inunda nuestras vidas. Con lo Masculino que está presente tanto en hombres como en mujeres.

 

 ¿Y con qué tiene que ver lo Femenino?

  • Con dejarme sentir lo que me está pasando, y alinear lo que hago y lo que digo, con lo que siento en lo profundo.
  • Con el cuerpo, con darme cuenta de lo que me pasa, de lo que necesito y con satisfacerlo. Si tengo consciencia sobre lo que me pasa y necesito, aunque me duela, voy a ir viendo claramente la mejor manera de resolverlo.
  • Con la intuición, con verdades profundas que me atraviesan repentinamente. La escucha de la intuición siempre me ayuda a estar en el lugar justo que hay para mí, de la manera más atinada, lo que me da una enorme sensación de orden y certeza.
  •  Con vivir los duelos, ya sea porque se acabó una relación, porque se van mis hijos, porque experimento un cambio en mi cuerpo o en mi salud, porque me jubilo… Vivir el dolor me permite cicatrizarlo, sacar el gran aprendizaje de esa experiencia y abrirme renovada a lo siguiente. Me permite cerrar definitivamente los asuntos pesados que llevo en mi mochila.
  • Con reconocer a los mayores, a los que me preceden, a todos los que han favorecido que yo esté aquí ahora. Lo Femenino tiene que ver con reconocer sus experiencias, sus recursos, su apoyo, su bendición.
  •  Con el respeto profundo a la Vida, porque la llegada de un nuevo ser al mundo es algo sagrado, lento y hecho artesanalmente en la cueva más cálida. Aunque pueda darnos miedo el parto y la crianza.
  • Lo Femenino tiene que ver, si eres mujer, con vivir conscientemente el ciclo menstrual. Reconocer las fases que atraviesas, asentir a ellas, tomar sus dones, gestionar lo que te muestran. Sanar y soltar con cada vuelta completa.
  •  Lo Femenino tiene que ver con nuestra Madre Tierra. Con ser consciente del vínculo que me une a ella, y con cuidarla, ya que haciéndolo me cuido yo y cuido a las generaciones venideras.
  •  Lo Femenino tiene que ver con dejarme “embarazar” por los acontecimientos y parir las decisiones. Con colaborar en lugar de competir, con sentir los matices de cualquier encuentro en lugar de wasshapear velozmente. Con el respeto a la autorrealización de cualquier ser en lugar de imponerse a él. Con el gozo que reside en nuestras pelvis, con los círculos…

¿Cómo sería tu vida si vivieras desde tu Feminidad?

¿Te gustaría cocrear un mundo mejor para ti y los tuyos?

Formación Mujer Consciente- Cursos regulares e intensivos de verano

 

Para mujeres que eligen escuchar su instinto, su intuición, su consciencia, y respetarlos. Mujeres que quieren sentir la interconexión con nuestra Madre Tierra, reconocer sus dones particulares y únicos,  y salir al mundo para usarlos en beneficio propio y de la humanidad.

Formación Mujer Consciente

 

¿Deseas formar parte de la comunidad Mujer Consciente? Te REGALO…

Image
Image

 

Deja un comentario

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00